En la tarde de ayer miembros de SOGAPS, incluyendo a su presidenta Maite Isla, se reunieron con el Gobernador de Smara, quien expuso la situación de la Wilaya y sus necesidades. Tras dicho encuentro se llevó a cabo la reunión con las familias de los niños que viajarán a Galicia en el programa Vacaciones en Paz 2017, donde una vez más se trasmitió un profundo reconocimiento, valoración y agradecimiento a las familias acogedoras de Galicia y al trabajo de la asociación.
Más tarde los representantes de SOGAPS en los campamentos se trasladaron a Bojador, donde celebraron el encuentro con las familias locales y se recibió el mismo trato y agradecimiento que en reuniones anteriores. Aprovechando la presencia en esta Wilaya se visitó el Centro de Juventud, donde el director – quien participó en Vacaciones en Paz en su niñez – explicó sus necesidades actuales.
La tarde continuó con una visita a las escuelas, donde se repartieron cartas de niños de una escuela de Silleda, actividad enmarcada dentro de un programa que desarrolla esta asociación en el que se busca la comunicación entre menores Gallegos y Saharauis, y así potenciar la comprensión de otras culturas y situaciones en el mundo.
Los últimos encuentros de la jornada fueron con el Ministro de Salud, en la Casa Sanitaria de Galicia, y con el Ministro de Juventud, en la Wilaya de Ausser, quienes comunicaron a SOGAPS la situación actual en sus respectivas áreas.
Desde SOGAPS queremos aprovechar para agradecer una vez más a todos los colaboradores que nos estáis ayudando en los campamentos, a los conductores,a las familias de los niños de Vacaciones en Paz, a los ministerios y al personal de Seguridad. Se está llevando a cabo una agenda de actividades y reuniones que no sería posible llevar a cabo sin la ayuda que recibimos a diario.
Relacionado
Comentarios recientes