Marruecos expulsa a Claude Mangin al tratar de visitar a su marido, preso político del Gdeim Izik
Marruecos vuelve a enfrentarse a la legalidad internacional al impedir a Claude Mangin visitar a su esposo, el preso político Saharaui del Gdeim Izik, Naama Asfari.
Claude Mangin permanece en el aeropuerto de Casablanca después de que las autoridades marroquís la hayan expulsado de Rabat e impedido visitar a su marido, Naama Asfari, en prisión. Práctica habitual del majden que los familiares de los presos políticos Saharauis han sufrido en múltiples ocasiones, al igual que esta profesora de nacionalidad Francesa no vive esta expulsión ilegal por primera vez.
“Tengo mucho frío, estoy helada, sin posibilidad de acceso a alimentos o bebidas.”, comunica la activista desde el aeropuerto de Casablanca, donde permanece con el fin de visibilizar una vez más las violaciones a los derechos humanos fundamentales que sufren los presos políticos del Gdeim Izik.
No es la primera vez que Claude Mangin lucha por los derechos de de estos activistas Saharauis, llevó hasta el Comité contra la tortura de las Naciones Unidas el caso de su marido, Naama Asfari, consiguiendo en el 2016 una sentencia de este organismo confirme el preso había sufrido tortura tras una detención arbitraria y un juicio ilegal.
Comentarios recientes