MÁXIMA DIFUSIÓN: DAJLA NO ES MARRUECOS
La Delegación Saharaui en Galicia y SOGAPS se dirigen a la opinión pública y a las Instituciones Gallegas para denunciar la presencia en la XX Feria de Productos congelados en Vigo de una empresa marroquí que usurpando el nombre de Dajla, una ciudad Saharaui ocupada por Marruecos pretende legitimar el saqueo de las riquezas marinas del Sáhara contraviniendo las normas del Derecho Europeo e Internacional.
Una empresa marroquí, llamada “Atlas Pelagic” con sede en la ciudad de Dajla (ex Villa Cisneros) ha anunciado su participación en esta Feria prevista para los días 2,3 y 4 en la ciudad de Vigo. La presencia de una Compañía que se dedica al robo de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental, ocupando un stand como ciudad marroquí, constituye una violación de las múltiples sentencias del Tribunal de Justicia Europeo que, en más de una ocasión, han desaprobado la explotación de dichos recursos por parte del Reino de Marruecos, considerando que el Sáhara Occidental es un territorio no sujeto a la soberanía de Marruecos. Por todo esto, cualquier Entidad Europea que contribuya al saqueo ilegal del Sáhara Occidental podrá ser denunciada ante los Juzgados por contribuir de forma indirecta en la ocupación ilegal del Sáhara Occidental. Ningún país en el mundo reconoce la Soberanía Marroquí sobre el Sáhara Occidental, por lo cual pedimos respeto total de las Sentencias de la Corte de Justicia Europea en ese sentido.
Por ello, la Delegación Saharaui y SOGAPS exhortan a los Organizadores y Patrocinadores de dicho evento a oponerse, como ha hecho recientemente el ayuntamiento de Torremolinos, a la participación de una empresa ilegítima e intrusa cuya presencia, además de negar los Derechos Legítimos del Pueblo Saharaui, supondría un precedente grave y perjudicial para la imagen y prestigio de la Feria de Vigo, y una violación flagrante de la Legalidad Internacional y Europea.
A su vez pedimos a toda la ciudadanía que escriba a los organizadores de este evento, con emails dirigidos conxemar@conxemar.com solicitando la corrección de este gravísimo error. Entre todos podemos detener esta nueva violación a los Derechos del Pueblo Saharaui.
Comentarios recientes